Title Image

PRESA DE IBÉRICO ASADA

PRESA DE IBÉRICO ASADA

Ingredientes

– Presa una para cada 4-6 personas según peso. Salpimentadas.

– 3 Zanahorias a rodajas.

– Unas cebollas de platillo o chalotas.

– Unos dientes de ajos majados.

– Unas hojas de laurel.

– Zumo de ½ limón.

-Aceite Sal, y Pimienta.

Instrucciones

– Encender la Kamado, colocar el deflector con la bandeja anti goteo llena de agua, si se quiere aprovechar con aceite y se puede añadir a la mitad de la cocción, los ingredientes de una guarnición; Zanahorias, cebollas de platillo los ajos majados y una hoja de laurel con un poco de zumo de limón, a las 2 horas de cocción y estabilizara ± 110ºC.

– Colocar la parrilla encima de la bandeja anti goteo con la sonda en el punto mas grueso la alarma ajustada a ± 55ºC, puede tardar ± 3 horas.

– Dejarlas reposar en bolsas de microondas o papel de aluminio, y dejarla reposar unos minutos mientras.

– Quitar el deflector, la guarnición, y poner la parrilla abajo y cuando ha alcanzado los 220ºC se marca unos 2-3 minutos por cada lado, hace humo.

Notas del Chef

Una presa completa consta de 2 piezas simétricas, es muy buena y una vez cocinada y se puede filetear tanto en caliente como en frio al estilo carpaccio y ahumada o no. Si es de Ibérico autentico, es bastante grasa e infiltrada, y es mejor hacerla invertida, con la bandeja anti goteo con abundante agua, no conviene asarla como la picaña a fuego directo, que solo tiene una boina de grasa en un lado. Servir con las hortalizas de la guarnición, hecha abajo o no.

PedroAlomar