El vaso de su kamado, es el recipiente donde se coloca el carbón con o sin la cesta, si se agrieta, mándenos una foto, pero puede continuar usándolo siempre y cuando permanezca estable, pero en todo caso seguro que poco a poco irá a mas.
No intente sacarlo para nada, la primera causa de rotura es sacar el vaso para limpiar la kamado por dentro. Vea el video de cómo se saca la ceniza. Si lo intenta estando agrietado lo mas seguro es que se le rompa del todo. Lo mismo que lo desplaza sobre una superficie irregular en caliente.
Si lo tiene roto, NO COCINE, mande una foto y pida uno de repuesto, tiene una garantía de 2 AÑOS solo para clientes de Monolith España y con factura, y solo le cobramos los portes pues si no los paletizamos no lo rompen la agencia de transportes con toda seguridad.
Si su vaso ESTÁ ROTO, las brasas pueden entrar en contacto directo con el cuerpo (la parte interior del esmaltado). NO DEBE DE USARLO, el contacto directo de las brasas con el cuerpo puede agrietarlo, y al ser consecuencia de un uso indebido usted anular la garantía.
La función del vaso, a parte de mantener las brasa dentro y separadas del cuerpo, es crear el doble tiro que es el ADN del sistema kamado.
El anillo, solo se rompe, por golpes, normalmente con la parrilla de fundición, o por mala manipulación, cogerlo solo por un punto, al sacarlo siempre cogerlo por dentro, y por dos puntos.
Si se agrieta el vaso mientras no tenga problemas de estabilidad puede usarlo, y si la fractura es limpia, y puede encararlo bien, como emergencia, o para salir del paso, puede pegarlo usando esta masilla especial, “Masilla Refractaria” de Ceys, la encuentra por Amazon por unos 8 €.
Si está en garantía se le cambiará cargando los portes, pero la solución definitiva a la que han llegado todas las marcas TOP es a fabricar el vaso en segmentos de cerámica, en una estructura de acero, es la solución definitiva, es sustituir los vasos de la Clásica y Le Chef or el Kit de proseries de 5 elementos.