Title Image

PATO CON ACEITUNAS

PATO CON ACEITUNAS

Ingredientes

– 4 Patos mudos. Ver Notas. Los contra muslos y las pechugas por la mitad, y salpimentados. Hacer un caldo con las carcasas.

– 2 Cebollas Picadas.

– 1 Tomate Maduro grande rallado.

– ½ Cucharada de harina.

– 40 Aceitunas sin hueso.

– 1 Vaso de coñac.

– Aceite y Manteca.

– Sal Pimienta.

– Caldo de las carcasas

Instrucciones

– Encender la Kamado, se coloca la paella directamente arriba con aceite, y se estabiliza a ± 130ºC. Con una paella muy ajustada al modelo de Kamado, puede que no marque, o marque menos Tª y hay que evaluar a ojo la intensidad del sofrito.

– Poner muy poco manteca y aceite y cuando está caliente, se sofríe la pato sal pimentado ya que en cuanto empieza a freír suelta mucha grasa. Ha de quedar bien dorado.

-Flambear con el coñac. Y reservar.

– Dejar la grasa que haga falta para sofreír la cebolla, y cuando ha sudado añadir el tomate rallado hasta que suelte el agua la cucharada de harina y remover bien sin dejar grumos.

– Quitar la paella y poner en su sitio una cazuela con todo el sofrito y el pato.

– Añadir caldo que cubra la base de la cazuela. y cocinar a ±130ºC 2 horas tapado, hasta que esté tierno.

– Añadir las aceitunas, a la hora y media.

– Dejarla reposar tapado con su salsa horas o servir de un día para otro.

Notas del Chef

El pato mudo tiene mucha menos grasa es el Muscovy, y el Canette es el resultado del cruce de un macho Muscovy con una hembra Pekín, y es el que usamos en esta receta ya que da muy buenos resultados y tienen como el Mudo poca grasa. La guarnición arroz blanco o patatas en todas sus formas.

PedroAlomar