Title Image

FABES CON CONEJO

FABES CON CONEJO

Ingredientes

– 1.5 kilos de fabes que han estado toda la noche en agua.

– 1 Pimientos verde
 a trozos pequeños.

– 1 Pimiento rojo a trozos pequeños.

– 2 Zanahorias grandes limpias a trozos pequeños.

– 2 Tomates y rallados.

– 1 Cebolla grande
 bien picada.

– Una cabeza de ajos.

– 1 Hoja de laurel.

– 2 Conejos troceados y salpimentados.

– Aceite o 75 gr.

– 2 Vasos de vino blanco
.

– Pimentón y azafrán

– Sal
 y pimienta.

– Aceite.

– El agua de Bezoya o Solan de Cabras, ha de ser aguas blandas.

Instrucciones

– Al día siguiente, lo primero, que se realiza el “Des Espumado” de las fabes, ponerlas a hervir con el mismo agua de rehidratarlas, y cuando rompe a hervir a tope, se forma mucha espuma verter todo el contenido de la olla directamente en el fregadero, y enjuagarlas con agua fría del grifo hasta dejarlas limpias. Así se quita la mayoría del almidón tendremos una digestión perfecta.

– En la cocina con un fuego potente, arrancar la ebullición, se han de mantener siempre cubiertas todo el tiempo con 2 dedos si no se pelan. Se pasa a la Monolith cuando empieza a hervir, encima de la parrilla; Si es una olla de metal encima del disco de piza o deflector. Se estabilizar a ± 120ºC.

Lo mas importante es una cocción muy suave burbujas pocas y pequeñas como la de la MONOLITH, no añadir la sal hasta el final.

– Mientras tanto sofreímos el conejo hasta que quede bien tostado, como para paella, se retira y en el mismo aceite se sofríen todas las hortalizas, añadimos el tomate, cuando está listo se le añade la hoja de laurel se remueve y se añade el vino blanco hasta que queda bien desleído, y sofreír hasta que se evapora el alcohol, añadir una cucharadita de pimentón y el azafrán, remover y reservar.

– Cuando las Fabes llevan ± 2 horas, se añade el conejo con todo el sofrito, si hace falta se añade agua, se mezcla bien, y a la media hora se cierran los tiros se remueve la olla y se deja dentro 2 horas mas.

– Rectificar de sal y pimienta.

Notas del Chef

De esta manera o similar se pueden hacer las fabes de muchas manera y con diferentes carnes.

Si se usa barro: Se puede colocar directamente encima de la parrilla, si usa metal, mejor usar el deflector, que hace las funciones de difusor. Ir estabilizando a ± 120 ºC.

Se ahorra mas de una hora llevado la olla al punto de ebullición en la cocina, es mucho mas práctico y fácil de conseguir una ebullición muy suave.

Lo mas importante es:

Poner la sal siempre al final.

Usar aguas blandas y por el mismo motivo que la sal.

Siempre han de estar cubiertas.

La ebullición muy suave e uniforme, que se consigue con la KAMADO, es ideal.

Nunca remover con cuchara solo se agita la olla mejor cada media hora.

PedroAlomar

error: