Title Image

ASADO ARGENTINO CLÁSICO

ASADO ARGENTINO CLÁSICO

Ingredientes

– Asado de tira.

– Vacío, limpio de grasa y sin la telilla de un lado.

– Chorizo criollo,

– Molleja,

– Matahambres.

– Entraña limpio y con la membrana de una lada con unos cortes.

– Chinchulines. ETC.

– Sal gruesa.

– Agua

Instrucciones

– Encender la Kamado y cuando llega a 250ºC repartir las brasas para cocinar estilo barbacoa, dejar los tiros medio abiertos esperar que vuelva arrancar y estabilizar a unos ± 180ºC.

– Colocar la parrilla arriba, y la temperatura ideal es la que te permite aguantar la mano junto la parrilla unos de 7 a 10 segundos.

– Se trata de realizar un asado lento.

– Colocar las tiras de asado a temperatura ambiente, hay que sacarlas de la nevera unas horas antes, salarlas con una pizca de sal gruesa por el lado de la grasa. También se pueden pulverizar con agua y sal.

– Primero el hueso abajo, ± una hora. La Molleja se asa entera una media hora por cada lado.

– A la entraña le bastan unos 20 minutos por lado, vacío y mata hambre 35-40 minutos, según grosor.

– A los chorizos, le bastan 45 minutos y sin agujerearlos y hay que girarlos ponerlos en el borde delantero donde hay menos calor.

– Programar colocar las piezas mas gruesas al principio, y las finas, al final, para que vayan coincidiendo con el punto de cocción.

Notas del Chef

Este tipo de asado se ha de hacer muy lento, a baja temperatura, por lo tanto, no dejar que se dispare la temperatura y vigilar mucho sobre todo al encenderlo, y antes de estabilizarla repartir las brasas para que se ase lo más uniformemente posible.

PedroAlomar